Chupinazo y toros para celebrar los primeros sanfermines otureños

SanFermines5La asociación de comerciantes COMEMPO impulsa esta iniciativa para mejorar el turismo y la economía de la localidad

Laura Velasco- Otura

Ya no es necesario ir al norte para cantar el tradicional estribillo “a Pamplona hemos de ir…”. En Otura la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Otura (COMEMPO), en colaboración con el Ayuntamiento, ha llevado a cabo una iniciativa que hizo que las calles del municipio se llenasen de corredores ataviados con pañuelos rojos en una fiesta en la que no faltó ni el chupinazo ni los toros. 

La presidenta de COMEMPO, María del Mar Velasco, ideó así esta particular fiesta con el objetivo de impulsar el comercio y el turismo del municipio. Así, desde bien entrada la mañana la “Charanga Los Apaches” acompañaba a los tres primeros toros de la jornada, todo un encierro que recorrió los principales establecimientos comerciales de la localidad.

Sin embargo, la particularidad de estos SanFermines la protagonizaron los toros, unos bovinos de pega que hicieron que los corredores del encierro fuesen niños, adultos y ancianos. Una tradición que viaja de norte a sur reconvertida y adaptada para el disfrute de todos.

Video: SanFermines Calle Real

A las ocho de la tarde, el alcalde de Otura, Nazario Montes, lanzó el chupinazo, un aviso que hizo que ocho “toros bravos” salieran en estampida desde el Almacén de los Ajos acompañados del grupo de majorettes de Otura y la “Charanga Los Apaches”. Entre carreras, chillidos, risas y algunas cogidas sin lesiones, los otureños y los toros llegaron hasta la Plaza de España para continuar con la fiesta.

Video: SanFermines Plaza Constitución

Llena de vecinos, la segunda parte de la fiesta pamplonesa trajo consigo un concurso de recortadores o una rifa en la que, entre otras cosas, se sortearon unas banderillas del famoso torero ‘El Fandi’. Todo en una noche que contó también con las actuaciones de la orquesta Esencia Show o la cantante Susana Velasco y su canción a capella de Mecano Me cuesta tanto olvidarte.

Video: SanFermines Susana Velasco y Orquesta Esencia Show

Una fiesta con gran acogida que, si todo va bien, se celebrará el año que viene convirtiendo así la famosa fiesta del norte en una nueva tradición granadina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s