Esperanza Garrido, la otureña que ha encandilado “Se Llama Copla”

Esperanza GarridoLaura Velasco- Otura

“Esperanza es la más flamenquita de todas las que tenemos este año en el concurso. Vamos a tener grandes momentos con ella. Así que viva tú, viva Granada y sus flamencos”. Estas son las palabras con las que el jurado de la segunda edición de Se Llama Copla Junior dedicó a la otureña Esperanza Garrido, una niña de 10 años que ha encandilado con su voz a todos los espectadores de este programa emitido en Canal Sur. 

Sin embargo, no es la primera vez que Esperanza ha dejado sonar su voz en televisión sino que han sido varias las veces que se la ha podido ver en el programa Menuda Noche. Así, la pequeña ha compartido escenario con artistas de la talla de Antonio Cortés o José Manuel Soto.

Aunque tan sólo lleva un año cantando, el arte lo comparte con su tía, Eva la Yerbabuena “la mejor bailaora del mundo”, según afirmó Esperanza. Además, Garrido no ha parado de formarse musicalmente. “Al principio tuve una profesora que se llama Sensi pero ahora es Pedro Gordillo el que me está enseñando”, apuntó la otureña.

El año pasado Esperanza ya probó suerte a entrar en la primera edición de la versión infantil de este programa dedicado a la copla. Sin embargo, “al no tener los 10 años no pude participar”, recordó. Ahora, con la edad reglamentaria para participar pasó por los castings impresionando al jurado con versiones de temas como Se nos rompió el amor, Campanera, Qué no daría yo o Noches de San Juan de la cantante Niña Pastori.

Acompañada por el guitarrista Jonathan Morillas, Esperanza tiene claro lo que le ocurre cuando pisa el escenario. “Cuando canto es todo impresionante. Es una sensación inexplicable”.

Una vez superado el proceso de selección llegó el momento de la gala, un escenario en el que interpretó Tangos de Graná. Así, con esta actuación la otureña se ganó un puesto en el que junto con otros 13 chicos interpretarán las mejores coplas a lo largo de los 12 programas de esta edición.

En cuanto al desarrollo del concurso, la artista contó que “no hay un ganador sino que todos participamos. Hay tres grupos formados por tres niños y los otros están en reserva. Así, según como lo hagas cantas la semana siguiente otra vez o te dejan en reserva para otra gala”.

Además de la copla, la otureña disfruta de más estilos musicales. “Me gusta mucho cantar flamenco, canciones modernas… vamos de todo”. Sin embargo, tiene muy claro cuál es su cantante favorito y la canción que le gustaría cantar en esta edición si la dejaran. “Me encanta la forma de cantar de Antonio Cortés y si me dejasen me encantaría interpretar la canción que canté en el casting, Qué no daría yo”.

Ahora es tiempo de seguir la trayectoria de esta otureña todos los sábados o a través de su perfil en Facebook (Esperanza Garrido – Artista).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s