La obra ‘Pangea’ es seleccionada finalista autonómica en la 12º edición del Premio a la Acción Magistral

El certamen, patrocinado por la FAD y la UNESCO, ha hecho una preselección entre 400 proyectos

Laura Velasco – Otura

Hace unos meses que los alumnos de 4º y 2º de la ESO del IES Escultor Sánchez Mesa mostraron sobre las tablas del Teatro García Lorca cuáles son los problemas medioambientales y socio-económicos de la sociedad actual.

Tras ganar el primer premio en el VII Certamen Provincial de Teatro Escolar ‘Hermenegildo Lanz’, la obra ‘Pangea’ compite ahora por hacerse con el galardón del Concurso a la Acción Magistral.

DSC_0019

El Premio a la Acción Magistral es el reconocimiento que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA otorgan anualmente a los docentes que desarrollan proyectos educativos basados en valores, con el fin de destacar la importancia de tal labor.

Así, de entre más de 400 proyectos, la profesora de lengua del instituto de Otura, Susana Fernández, ha conseguido que su trabajo titulado “ValorARTE: el teatro medio difusor de materias y valores” haya sido uno de los finalistas autonómicos por Andalucía. Además de ser la única representación granadina de este concurso.

La siguiente selección, de la que no se conoce todavía fecha exacta, se celebrará durante este mes de septiembre. Un evento en el que se evaluarán 100 proyectos de toda España divididos en las siguientes categorías y de los que saldrán los 15 finalistas que optarán a estos premios:

-40 proyectos Educación Infantil o Primaria: el ganador se hará con el premio de 4.000 euros para el docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto.

-40 proyectos Educación Secundaria/ Bachillerato (Categoría en la que compite ‘Pangea’): el ganador se hará con el premio de 4.000 euros para el docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el proyecto.

– Un total de 20 proyectos de Categoría Especial “Proyectos en Red”: Educación Infantil/Primaria/Secundaria/Bachillerato/Ciclos Formativos de Grado Medio/ Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)  competirán por ganar los 6.000 euros para los docentes autores del proyecto. Además se concederá una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso escolar de acuerdo con los requisitos de las ayudas a proyectos en red de Acción Magistral.

Para conocer más sobre los 100 proyectos preseleccionados podéis visitar el siguiente enlace: Premio a la Acción Magistral.

Además aquí podéis leer la entrevista que Diario de Otura realizó a Susana Fernández y conocer más sobre la obra ‘Pangea’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s