El deporte y la solidaridad se unen en Otura

Torneo iu1El grupo joven de IU organiza un torneo de fútbol y voleibol para recaudar comida para el banco de alimentos

Laura Velasco-Otura

El deporte se ha unido a la solidaridad para celebrar un evento que tiene como objetivo recaudar comida para el Banco de Alimentos, una iniciativa que se ha llevado a cabo por el grupo joven de IU de Otura en colaboración con algunos de los comercios de la localidad.

La idea desarrollada por Javi Granizo, Elvira Urbano, David Aranda, Manuel Ruiz, Maëva Escudero, Laura Pertíñez, Ángela Pertíñez, Alejandro Pertíñez, Carlos Fernández y José Antonio Jiménez  reunió en la mañana del viernes en el pabellón El Deyre a un total de 105 participantes. Todo en una jornada en la que daba comienzo la primera fase del II Torneo Solidario de Fútbol, un evento que ha finalizado hoy sábado. Además, el día 31 de julio se llevará a cabo el I Torneo Solidario de Voleibol, una competición en la que todos los interesados se podrán inscribir a partir del domingo día 26.

Sin embargo, estas competiciones deportivas van mucho más allá y tienen como objetivo recaudar dinero y comida para el Banco de Alimentos. Así, todo el dinero de las cuotas de inscripción al torneo (3 euros o 2 euros más un kilo de comida por persona) irán destinados a este colectivo. Una causa a la que se puede sumar cualquiera de los asistentes depositando comida en los contenedores de alimentos o haciendo una donación en las huchas habilitadas.

Entre los participantes que ocupen las primeras plazas también se repartirán varios premios: 120 euros, cenas en algunos de los bares de Otura o cuotas gratis de gimnasio  para los futbolistas o entradas para Isla Mágica y consumiciones gratis para los que se decanten por el voleibol.

Ahora, juegues o no, es tiempo de ir y aportar un granito de arena a esta causa que ayudó a 1.664.474 personas en 2014 según la memoria anual de la Federación Española Banco de Alimentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s