José Luis Ros: “ser consciente de la mala situación que atraviesa el Ayuntamiento me animó a dar un paso hacia adelante y tomar la determinación de participar activamente en la política local”

11051835_721791247931591_4960002301415793399_nLaura Velasco- Otura

Hace un año que José Luis Ros fue elegido por los afiliados del PP como presidente de este partido. Afirma que “ser consciente de la mala situación que atraviesa el Ayuntamiento y ver el mal uso que algunos han hecho de los recursos municipales, fue lo que me animó a dar un paso hacia adelante y tomar la determinación de participar activamente en la política local”.

Diario de Otura: ¿Por qué cree que es importante la política?

José Luis Ros: La política para mí es sinónimo de trabajar por mi pueblo, servir a los vecinos y contribuir a cambiar las cosas a mejor. Si uno quiere involucrarse en los asuntos municipales y aportar su granito de arena en la búsqueda de soluciones para los problemas reales que nos afectan, la mejor vía es la política. La política nos permite compartir nuestras ideas y proyectos y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. La política es la búsqueda del bien común, es velar por el interés general.

D.O: ¿Podría hacer una valoración del paso como alcaldesa de su compañera del PP Lola Plata?

JL.R: De la actual Alcaldesa, Lola Plata, no puedo decir más que cosas positivas. Para empezar es un ejemplo de valentía y honradez, de las pocas políticas de este país (junto con el resto de concejalas del equipo de gobierno) que se han atrevido a denunciar un caso de corrupción dentro de su propio partido. Además asumió la responsabilidad de ser Alcaldesa en uno de los momentos más difíciles que ha atravesado el Ayuntamiento, con todo en contra y teniendo que salvar muchos obstáculos.

Para mayor dificultad, PSOE, IU y el ex alcalde condenado, se aliaron para quitarle el sueldo de Alcaldesa, viéndose obligada a volver a su trabajo en la empresa privada, teniendo que compaginarlo con la alcaldía y con su vida familiar, con dos niñas pequeñas, una con apenas un año.

Para mí  el esfuerzo y el sacrificio personal que ha hecho Lola Plata para mantener la estabilidad en Otura es digno de todas las alabanzas. Creo que muy pocas personas hubieran aguantado como ella ante una situación tan adversa. Y desde el punto de vista de su gestión, creo que ha sido responsable y sensata.

D.O: ¿Cuáles han sido los aciertos y los errores que ha cometido el equipo actual de gobierno durante esta legislatura?

JL.R: Creo que el principal error fue confiar en la persona equivocada. El mayor acierto ha sido desenmascararlo y conseguir  apartarlo de la vida pública. En general ha sido una legislatura de luces y sombras, pero creo que el actual equipo de gobierno ha sabido reconducir la situación, ha seguido trabajando y desarrollando proyectos interesantes y dando respuestas a las demandas de  los otureños.

D.O: ¿Qué hubiese cambiado usted si hubiese estado al frente?

JL.R: Me resulta complicado responder a esta pregunta, puesto que me parece un tanto frívolo decir, desde fuera y “a toro pasado”, lo que hubiéramos cambiado nosotros si hubiéramos estado ahí. La verdad es que yo no estaba y además me consta, que las circunstancias han sido muy duras y complejas. No me gusta perder el tiempo en pensar lo que podía haber sido, pero no fue. Yo prefiero mirar hacia adelante y trabajar por un futuro mejor, que es lo que queremos todos los otureños.

D.O: ¿Cuál es su punto de vista acerca de la sentencia de La Audiencia Provincial que ha condenado a 8 años de inhabilitación a los exalcaldes de Otura por un delito de prevaricación?

JL.R: La sentencia, como no podía ser de otra manera, me merece el máximo respeto. No creo que los políticos debamos entrar a hacer más valoraciones. La Audiencia ha condenado a los dos ex alcaldes, que en su día ya fueron expulsados del partido. Así que respeto y poco más.

D.O: A pesar de que el PP se ha impuesto en el municipio en las elecciones autonómicas perdió casi un 20% de los votos. ¿Cree que esta tendencia se va a dar también en las municipales? ¿A qué piensa usted que se debe esta pérdida de votos?

JL.R: Creo que, aunque solemos hacerlo, no se deben extrapolar los resultados de unas autonómicas a unas municipales. Es verdad que los vecinos de Otura apuestan mayoritariamente por el PP en todos los comicios de un tiempo a esta parte, no obstante, pienso que la comparación nunca resulta acertada.

Yo creo que en las elecciones municipales tiene mucho peso la figura del candidato y su equipo. Se vota más a las personas, no tanto a las siglas; aunque esta vez, la situación va a cambiar radicalmente con la participación de nuevos partidos que es precisamente lo que nos ha hecho perder votos al PP y al PSOE en las elecciones autonómicas.

11169814_721790437931672_4882753672245630983_o

D.O: ¿Qué opinión tiene acerca de la nueva lista electoral de su partido?

JL.R: No puedo tener mejor opinión de todas y cada una de las personas que forman la candidatura del Partido Popular de Otura, una lista electoral renovada al cien por cien. Como he dicho en muchas ocasiones, todos son personas trabajadoras, sencillas y honestas que han tomado la decisión de dedicar parte de su tiempo a hacer algo bueno por su pueblo y sus vecinos. La mayoría son jóvenes, aunque también tenemos personas más experimentadas. Todos ellos están muy cualificados para gestionar y ofrecer soluciones. Son personas responsables y sensatas, dos cualidades que me parecen esenciales en los tiempos que corren.

D.O: ¿Cree que ganaran las elecciones? ¿Cuáles son los puntos del programa que defiende su partido en esta candidatura?

JL.R: Estoy convencido de que estas elecciones las va a ganar en Otura el Partido Popular. Tenemos el mejor equipo y el programa más completo. Nuestro programa no sólo es asequible y realista, también responde a las necesidades de la ciudadanía y se ajusta a la actual situación económica del Ayuntamiento.

Todas nuestras ideas se pueden hacer realidad con trabajo, esfuerzo y dedicación, y garantizo que todos los miembros de la candidatura del PP de Otura están sobradamente capacitados para lograrlo. Me gustaría subrayar dos aspectos de este programa, que para mí son de vital importancia.

Por un lado la transparencia en la gestión y nuestro máximo compromiso en la lucha contra cualquier conducta irregular o cualquier clase de corrupción, y por otro lado, la importancia de impulsar políticas que generen empleo, puestos de trabajo y prosperidad.  Son los dos pilares esenciales de nuestro proyecto.

D.O: Este año entran nuevas opciones electorales a la hora de votar en las municipales. ¿Qué opinión tiene de ellos? ¿Cree que alguno de ellos podría obtener la mayoría de los votos?

JL.R: De Ciudadanos poco puedo decir porque no llevan ni un mes en nuestro municipio y no conozco a prácticamente ninguna persona de su lista. Y del PPL, no merece la pena ni comentar; todos sabemos que es el ex alcalde condenado por prevaricación, Ignacio Fernández-Sanz, quien ha montado el partido en Otura y ha tenido que poner otro candidato de última hora tras ser inhabilitado, aunque pretende seguir manejando desde la sombra. No creo que este partido pueda aportar nada bueno a nuestro municipio, más bien todo lo contrario.

D.O: Gane el partido que gane, ¿cómo hará frente su partido a la deuda actual que tiene el Ayuntamiento de Otura?

JL.R: Lo primero que vamos a hacer es una auditoria de las cuentas municipales, para conocer con datos exactos la deuda. Posteriormente vamos a dirigirnos a los organismos competentes para renegociarla y refinanciarla y así poder seguir haciendo frente a los gastos y servicios principales del Ayuntamiento. Además aplicaremos políticas de austeridad y control del gasto.

Anuncios

4 comentarios el “José Luis Ros: “ser consciente de la mala situación que atraviesa el Ayuntamiento me animó a dar un paso hacia adelante y tomar la determinación de participar activamente en la política local”

  1. Me parece un tanto extraño que en una entrevista digital sea tan esplendido con la palabra y el diccionario y sin embargo no acceda a debatir en directo. Le habrá escrito alguien la entrevista?

    Me gusta

  2. Cuando nombra la situación de la alcaldesa y a los problemas causados los ex dice: “denunciar a los miembros de su partido” como si el no representará ese partido. Eso puede ser cinismo.
    Valora mucho a Lola Plata, tanto que, no la invita a la presentación de su candidatura.
    No conoce a las personas de la lista de C’s. No conoce al nº2, Antonio Pedro Cánovas Delgado alias ” la chicharra “, azote del nº 1 de IU. No conoce a Mª Jesus Aguilera Linares que tiene familia Otureña, ha tenido, parece ser negocios con el ayuntamiento. No conoce a la nº 3 hija de Antonio Soto de Otura ni a su marido el nº 11, etc.
    La verdad es que no tiene desperdicio todo lo que dice el único que ha construido en Otura para el Ayuntamiento.

    Me gusta

  3. Jajaja Alex, estos comentarios y esa dialéctica me recuerdan a tiempos presentes de la periodista del ayuntamiento en la página del PP, su facebook. Y no, no lo veremos expresarse en el debate porque no se atreve a debatir si no lo lleva escrito.

    Me gusta

  4. Si yo tengo que confiar en una persona como tu que va riéndose en su propia cara y acosando con el móvil a las personas qué libremente intentan hacer política honradamente, apañada voy.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s