El Club de Gimnasia Rítmica Villa de Otura sigue sumando pódiums

Laura Velasco – Otura

En el pabellón en Deyre de Otura los aros, las mazas, las pelotas o las cintas se mueven de manera sincronizada en las manos de las componentes que forman parte del ‘Club de Gimnasia Rítmica Villa de Otura”. Un total de 54 gimnastas entrenan entre cuatro y seis horas señales de la mano de Isabel Palomo, primera entrenadora y responsable del cuerpo técnico.

IMG-20160306-WA0030

Palomo llegó al club hace ocho años cuando las gimnastas todavía ensayaban sus conjuntos en el gimnasio del ‘IES Escultor Sánchez Mesa’. Hoy en día Otura cuenta con un club consolidado presidido por Mónica García.

Tanto entrenadora como presidenta están muy contentas con el cambio que ha experimentado el club. “Al trasladarse al pabellón El Deyre fue cuando nos constituimos como club y a partir de ahí los resultados obtenidos fueron estupendos en todos los niveles en los que nos presentábamos”.

En la actualidad el nivel de rítmica ha subido en todos los colegios, clubes o provincias. Sin embargo, el club de Otura sigue trabajando con la misma ilusión y consiguiendo unos resultados que han llevado a algunas de sus gimnastas a competir en niveles nacionales.

Palomo tienen claras cuáles son las cualidades que tiene que tener toda gimnasta. “Para mí como entrenadora, las buenas cualidades de una gimnasta son el compañerismo, la constancia, el esfuerzo, el trabajo diario y el respeto por compañeras, entrenadoras y competidoras. Además de estos valores esenciales luego hay una serie cualidades físicas que en éste deporte son la elasticidad y la técnica de aparato. Pero como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo y nosotras solemos trabajar mucho la técnica de aparato, los grandes lanzamientos, colaboraciones entre gimnastas, etc…”

De las 54 gimnastas que componen el club en la actualidad, una docena son de escuela y compiten en los eventos del patronato municipal de deportes de Granada. Las 42 restantes compiten en las categorías de promesa, copa y precopa.

Una temporada anual en la que el club participa en distintos torneos dentro de su circuito obligatorio y otros a los que asisten como entrenamiento. Distintas competiciones en las que la mayoría de las veces consiguen pódium.

Por ello, ¿qué es lo que hace especiales a las gimnastas que conforman este Club? Entrenadora y presidenta tienen la respuesta, “por encima de todo somos una familia, que nos divertimos y disfrutamos de nuestro deporte día a día, con mucho trabajo, pero cada vez más enfocado al disfrute del deporte. Este año es lo que se respira en el pabellón, buen rollo entre compañeras, trabajo en equipo, tanto las entrenadoras, gimnastas y junta directiva, y esta es una forma idónea para poder practicar nuestro de porte, disfrutándolo al 100%”.

La pasada semana ya dejaron ver su buen hacer en la 1º fase del torneo de Diputación celebrado en Salobreña.

Aquí podéis ver las clasificaciones.

  • Grupo Premini: 1º puesto.
  • Prebenjamin A: 1º puesto.
  • Juvenil Precopa: 2º puesto.
  • Silvia López: 3º puesto.
  • Mª Victoria López: 2º Puesto
  • Aida Bertos : 2º Puesto
  • Paula Cruz : 2º Puesto
  • Luna Tasende: 1º puesto.
  • Equipo Senior Copa: 2º Puesto
  • Cristina Rejón: 2º Puesto

Ahora sólo queda desear mucha suerte a este Club para el resto de las competiciones de la temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.