Café teatro: el remedio para superar 138 fobias

Iván Sousa nos adentra en el mundo de ‘Kikifobia’ y ‘La madre pasota’

Laura Velasco Urbano – Otura

El olor a café invade ‘El Patio de la Rosario’ mientras el público va tomando asiento para disfrutar de la segunda edición del Café Teatro, un proyecto ideado por el actor y director otureño Iván Sousa. Un amor por el escenario que ha hecho que los vecinos de Otura y alrededores hayan podido disfrutar de una tarde de teatro acompañada de café y dulces.

DSC_0166.JPG

Sousa cuenta que “nos encanta la cultura y quien apuesta por ella. Algunos nos dijeron que esto no funcionaría en Otura y ya vamos por la segunda edición”. Un proyecto que “volverá de nuevo para primavera, cuando el buen haga buen tiempo”.

Así, en este pequeño patio, situado dentro de la ‘La tienda de la Rosario’, se preparan los actores Mª Carmen Barranco y José de la Torre para las representaciones del microteatro ‘Kikifobia’ y del monólogo teatral ‘La madre pasota’.

En ‘Kikifobia’ nos adentramos en el Hotel Jirton para conocer a una huésped muy especial, la señora Parkinson (Mª Carmen Barranco). Una cliente que tiene nada más y nada menos que 138 fobias: a las arañas, al limón, a los ácaros… y la más importante, la kikifobia, “fobia a que alguien toque su virginal flor”. Junto al botones, Johnson (José de la Torre), y a la doctora Merkel, la señora Parkinson descubrió al público si es o no posible superar algunos de tus miedos más profundos.

Además de la comedia, el Café Teatro reunió otros temas. Por ello, la segunda parte de este encuentro vino acompañado de un monólogo teatral en el que la espléndida Barranco llenó todo el escenario con la representación de ‘La madre patosa’. Un texto humorístico que nos adentra de lleno en la sociedad actual. Un contexto en el que religión, política y familia se unen para contar la vida de esta madre. Una mujer que por encima de todo busca ser feliz y encontrando a alguien que la quiera tal y cómo es.

Sin lugar a dudas el Café Teatro ha llegado para quedarse en Otura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s