Nazario Montes: “Otura siempre ha sido un pueblo muy conocido por sus Fiestas”

Laura Velasco – Otura

Esta noche veremos como el Castillo de Fuegos artificiales ilumina el cielo de Otura e inaugura de manera oficial las Fiestas en honor a la Virgen de la Aurora. El alcalde del municipio, Nazario Montes, cuenta a Diario de Otura cómo ha vivido la organización de estos festejos y qué es lo que espera de ellos.

Nazario Montes_Alcalde de Otura

Nazario Montes, alcalde de Otura.

Diario de Otura: Segundo año en el que se enfrenta a la organización de las Fiestas dedicadas a la Virgen de la Aurora.  ¿Cuáles han sido los mayores problemas a los que se ha enfrentado este año?

Nazario Montes: La experiencia adquirida con el primer año, ha permitido enfrentarse a estas fiestas de una forma diferente. Preparar unas fiestas supone organizar mucho trabajo y este año estamos muy satisfechos del proceso.

D.O: El pasado año planteó a Diario de Otura que la falta de tiempo y la deuda económica fueron los principales inconvenientes a los que se enfrentaron a la hora de elaborar el programa. ¿Sigue el Ayuntamiento apostando por unas fiestas basadas en un presupuesto más austero?

N.M: No hay otra forma de hacerlo. Priorizar es la base de una buena gestión. Las fiestas son muy importantes porque todo el pueblo se implica y debemos estar a la altura de lo que nuestros vecinos y vecinas esperan a la hora de celebrar estos días.

D.O: ¿Cómo valora la participación de los vecinos y la Comisión de Fiestas a la hora de organizar los festejos dedicados a la Virgen de la Aurora?

N.M: Excepcional. No hay palabras para describir la satisfacción de este equipo de gobierno a la hora de agradecer el trabajo de la comisión de fiestas, de los comercios y de los vecinos que ponen a disposición de la concejalía de fiestas su tiempo. Sin ellos sería muy difícil sacar adelante la variedad de actividades que se ofrecen este año.

D.O: ¿Qué influencia tienen las Fiestas para los vecinos y para los visitantes y pueblos de alrededor?

N.M: Otura siempre ha sido un pueblo conocido por sus fiestas. Por nuestro pueblo han pasado muchas actuaciones recordadas por todos. Este año con la actuación de Los Rebujitos se va a llenar nuestro pueblo de gente joven de Otura y de los pueblos más cercanos.

D.O: Dicen que la experiencia es un grado. ¿Qué es lo que han mejorado para estas fiestas con respecto a las del año anterior?

N.M: La experiencia facilita mucho el trabajo. La organización ha sido mucho más fácil al tratar con empresas que ya conocíamos. También ayuda conocer los gustos de los vecinos, al comprobar la participación en las distintas actividades, lo que nos permite al mismo tiempo mantener e innovar, para motivar a pequeños y mayores.

D.O: De entre todas las actividades que se van a realizar, ¿cuál es la que más va a disfrutar y no se va a perder de ninguna manera?

N.M: Como alcalde a diario tengo un contacto directo con los vecinos. y precisamente eso es lo que más voy a seguir disfrutando en las fiestas, con el añadido de que podré reencontrarme con otureños que viven fuera de nuestro pueblo y que me consta, están deseando charlar sobre otura, sobre su presente y su futuro, pero también recordar momentos compartidos hace ya algunos años.

D.O: Con la llegada de las fiestas también se cumple su primer año como alcalde del municipio. ¿Qué es lo que destacaría de este primer año de legislatura?

N.M: Gobernar un ayuntamiento con una deuda de 22 millones de euros, y unos ingresos retenidos, no es fácil. El trabajo diario ha permitido un funcionamiento del ayuntamiento, con  el que a pesar de la escasez de recursos, intentamos satisfacer las necesidades del municipio.

Hemos podido sacar adelante proyectos de mejora de infraestructuras con la ayuda de la diputación y de la junta de Andalucía, de otra forma hubiera sido imposible.

Tenemos una serie de actuaciones que van a mejorar tanto la imagen con la funcionalidad de nuestro municipio y que esperamos poner en marcha este otoño.

Nuestro objetivo es dar soluciones y vamos a seguir trabajando sin descanso para conseguirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s