Flavio, el I Certamen Flamenco de la Villa de Otura

Ocho concursantes demostrarán su arte para hacerse con el galardón valorado en 500 euros

Laura Velasco – Otura

El I Certamen y Concurso Flamenco de la Villa de Otura, Flavio, ya calienta motores. A penas faltan cinco días para que finalice el plazo de inscripción, una fase previa de la que saldrán seleccionados los ocho concursantes que finalmente pondrán su voz y arte durante la celebración de este evento.

13882222_10210398132488333_7983306123857730150_n

La organización de este certamen corre a manos de Girando Gestión Musical, una empresa de promoción y producción musical. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Otura.

Su organizador, Alex Garvín, afirma que “este certamen nace con la intención de ofrecer algo diferente en los días de las fiestas. Una alternativa para los vecinos que pretende convertirse en un certamen duradero en el tiempo. Un evento para fomentar la cultura del flamenco, que recordemos, es patrimonio de la humanidad”.

Los días 5 y 6 de septiembre, en el Centro de día Municipal Villa de Otura, a las 22:00 horas se disputaran las dos semifinales, en las que cada día actuarán cuatro participantes. Una elección que llevará a sólo a los cuatro mejores a competir por el título en la final celebrada el sábado 10 de septiembre.

Mientras que el primer ganador se hará con un premio en metálico de 500 euros, el segundo y el tercer clasificado obtendrán una compensación de 300 y 200 euros respectivamente.

El jurado buscará y puntuará la cohesión musical, la entonación, el timbre de voz, la puesta en escena y, sobre todo, la pasión. Unos requisitos de los que estarán pendientes Juan Antonio Aguayo “Jota Aguayo”, que hará de maestro de ceremonias, y la bailaora Alba Heredia. Una decisión de la que el público podrá ser partícipe votando a través de sus aplausos.

Con un aforo para 80 personas y entradas gratuitas, los asistentes que vayan el primer día podrán hacerse con una pulsera VIP, una distinción que les asegurará un asiento reservado y precios especiales en las consumiciones de la barra.

Una nueva manera de disfrutar el flamenco en un espacio que permanecerá abierto al público durante todas las fiestas.

Para más información también podéis consultar la página www.flamencosur.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s