Un verano lleno de actividades

Laura Velasco – Otura

Con la llegada del verano el Ayuntamiento de Otura ha presentado su nuevo calendario de actividades para estos meses. Una agenda que viene cargada de eventos culturales y deportivos destinados a todos los vecinos.

La esencia de este calendario se basa en la elección de actividades enfocadas principalmente para jóvenes y niños pero en las que los mayores también podrán disfrutar.

DSC_0230

La concejala de Cultura en el Consistorio, Lydia Medina, ha destacado la reaparición del ‘Cine de Verano’ en el Parque de la Estación. Una actividad que no había podido realizarse en los últimos años y que este vuelve con la proyección de ‘Los Minios’.

En el plano cultural Medina ha apuntado que “sobre todo habrá mucha música y teatro”. Además, ha querido destacar la labor de los distintos colectivos y asociaciones del municipio que colaboran en el desarrollo de estos múltiples eventos.

Mientras que los vecinos de Otura podrán asistir al ‘I Encuentro de Charangas’, la Banda de Música Villa de Otura realizará, además de su tradicional encuentro, una ‘Velada Lorquiana’. Una noche en la que se conmemorará la figura del poeta granadino.

Por su parte, el Concejal de Juventud, Ángel García Gamarra, ha apuntado que “este año se volverá a realizar la ‘Gymkana Nocturna’, una actividad que el año pasado tuvo mucho éxito”.

El sábado 9 de Julio el Parque de la Estación acogerá ‘Ocio para todos’, un evento que estará enfocado a personas con deficiencia. “Se trata de un recorrido con varios colchones destinados a personas con alguna discapacidad. Por su parte, aquellos vecinos que quieran participar utilizarán aquellos instrumentos que usan en su día a día aquellas personas que sufren alguna minusvalía o discapacidad. Así, podrán sentir en sus propias carnes como estas personas se superan día a día”, ha explicado el Concejal de Juventud.

Cartel Verano 2016

Como novedad, el municipio celebrará ‘Otura Rock’, un festival de rock en el que, tal y como ha adelantado García, actuarán grupos como ‘Rock Pálido’.

Para ver el resto de actividades que se van a realizar durante estos meses puedes pinchar en nuestra fotografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s