“Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito pero ya no es igual”

Otura homenajea a Adrián Cabello

Laura Velasco – Otura

Han pasado seis años desde que el otureño Adrián Cabello falleciera a causa de una muerte súbita mientras se encontraba en un entrenamiento de fútbol. Sin embargo, son muchos los familiares, amigos y compañeros que no lo olvidan.

DSC_0227

Por ello, durante estas semanas, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento, se han desarrollado en el municipio varios homenajes con los que mantener vivo el espíritu de este joven. Un otureño que sentía pasión tanto por la música como por el fútbol.

Desde el pasado viernes el Campo de Fútbol ‘Cañada de la Era’ tiene un espacio dedicado a Adrián. Así, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Otura colocó una placa en la que se puede leer la siguiente inscripción: “Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito pero ya no es igual”.

Tras este acto sus antiguos compañeros jugaron un partido de fútbol amistoso. Un encuentro en el que el hermano pequeño de Adrián llevó puesto el brazalete de capitán.

Por su parte, la ‘Banda de Música Villa de Otura’ también ha querido recordar estos días a su antiguo compañero con un concierto homenaje. Un acto en el que sonaron piezas como ‘Goddess of Fire’, ‘La Paloma’, ‘El Corsario Negro’, ‘Bolero Español’, ‘Bagaxes’ o ‘La Leyenda del Beso’.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando se leyó una carta de cuando Adrián estudiaba 6º de primaria. Una redacción en la que expresaba su deseo de ser músico y poder llevar el traje gris, el antiguo uniforme que vestía la agrupación musical en la fecha en la que data esta carta.

A pesar de que sigan pasando los años son muchos los que todavía seguirán recordando y homenajeando a Adrián.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s