Iván Sousa presenta en Otura la obra teatral ‘Un lugar entre dos mundos’

La pieza compite hoy en la semifinal del concurso GranaJoven

Laura Velasco – Otura

Con el teatro García Lorca en penumbra y lleno de humo los espectadores van tomando asiento. Entre las butacas trapecistas, domadores o payasos van corriendo de un lado a otro haciendo piruetas o saltando de silla en silla.

DSC_0477

“La cara de ella me suena. Quizá ella conozca a Frida. ¿Conoces a Frida?”, me pregunta uno de estos personajes circenses cuando se acerca a la butaca en la que me encuentro sentada.

‘Un lugar entre dos mundos’ es la nueva obra de teatro del director y actor otureño Iván Sousa. Una pieza teatral que hoy compite por llegar a la final de la VI Muestra de Artes Escénicas “Granajoven” 2016.

La obra sitúa al espectador en el mundo de Frida, una particular niña a la que su madre mantiene encerrada en una habitación. Con una máscara que cubre parte de su cara la protagonista de la obra puede recordar al espectador a otros personajes de la literatura como ‘El Fantasma de la Ópera’ o ‘El Jorobado de Notre Dame’.

Aislada del mundo exterior la joven celebrará su 18 cumpleaños con una compañía muy especial. Una entrada a la mayoría de edad que nunca podrá olvidar.

Sus únicos amigos son varios personajes provenientes del mundo del circo. Una amistad que surge en un lugar entre el mundo real y el mundo imaginario. Una relación que romperá las cadenas a las que se sienten sometidos estos personajes.

El elenco de la compañía ‘The Art consiguió llegar al corazón de los espectadores que acudieron al estreno de esta obra el pasado domingo. Una pieza que se incluyó dentro de las actividades programadas en la ‘I Semana Cultural Villa de Otura’.

Un reparto formado por los maravillosos María Fernández, María del Carmen Barranco, Esencia Pérez, Mariam El-chihavi, Javier López, Andrés Rodríguez o María Jesús Jiménez.

Así, Sousa ha demostrado una vez más su gran inventiva y potencial. Unos inicios en el mundo de las artes escénicas que llevarán a este joven director otureño muy lejos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s