Laura Velasco – Otura
Finaliza febrero y por fin han bajado las temperaturas. El frío ha entrado de lleno y Otura se ha teñido de blanco en este puente de Andalucía.

Foto Fina García
Aunque en la mañana del 27 de febrero empezaron a caer los primeros copos, no fue hasta las 16:00 horas cuando el municipio se empezó a teñir de blanco. Así, un fuerte granizo y una nevada posterior fueron los causantes que hicieron que las aceras, los tejados o los jardines de Otura acumularan unos pocos centímetros de polvo blanco.
Un hecho que ha causado que incluso los infantiles no hayan podido jugar el partido de fútbol de la jornada al encontrarse el campo de fútbol ‘Cañada de la Era’ totalmente blanco, tal y como ha afirmado Antonio Moreno.
Con la llegada de la noche la nieve ha vuelto ha aparecer y los coches aparcados descansan ahora en la calle con varios centímetros de frío polvo blanco. Dos años después volvemos a tener un día de Andalucía frío y blanco.
Aquí podéis ver por tanto todas las imágenes que ha dejado esta nevada, unas fotografías enviadas por todos nuestros lectores.