Los Reyes Magos inundan Otura de ilusión y regalos

A pesar de la tormenta, sus majestades recorrieron las calles del municipio lanzando una lluvia de caramelos

Laura Velasco – Otura

El cielo de Otura se empieza a encapotar. Sólo faltan 10 minutos para que el Almacén de los Ajos abra sus puertas y deje paso a la Estrella de Oriente, la primera de las carrozas que seguirán el recorrido de la Cabalgata de Reyes.

DSC_0072

Cientos de niños y familias se aglomeran a la espera, todos preparados con grandes bolsas en las que depositar los dulces y caramelos que lancen Melchor, Gaspar y Baltasar junto con sus pajes y ayudantes.

Dentro del almacén se preparan los últimos detalles: algunos pajes se colocan bien los gorros de los trajes; las carrozas llenan todas sus cajas de caramelos, y los más rezagados ocupan sus sitios.

Las puertas se abren, las risas y los gritos de los pequeños llamando a los Reyes se escuchan a lo largo de la calle, y la lluvia no espera. Los paraguas se abren y sus majestades tienen que optar por tomar el camino más corto. Un pequeño recorrido en el que tirar el máximo número de caramelos y regalos a todos los otureños. Una cabalgata en la que a pesar del más tiempo la ilusión y la magia han estados presentes.

Muchos son los niños que miran ilusionados a los reyes, y también son muchos los jóvenes que siguen viviendo esta fecha con máxima ilusión. Así, Noelia Zurita recuerda cómo era ella la que hace unos años subía emocionada a recoger sus regalos de mano de sus majestades de oriente. Por su parte, para Joaquín Urbano el mejor momento es “cuando te despiertas y ves todos los regalos bajo el árbol”. Susana Velasco también espera con ilusión desenvolver los regalos y Helena Moreno tiene doble celebración en el día de hoy: regalos de Reyes y de cumpleaños.

A la vuelta el Almacén de los Ajos se vuelve abrir para que Melchor, Gaspar y Baltasar hagan entrega de regalos a los otureños. Los balones y los juguetes vuelan del escenario a las manos de los cientos de niños emocionados que se encuentran en el lugar.

Una primera parada antes de que los Reyes visiten todas y cada una de las casas del municipio. Ahora sólo hace falta dejar tres copas de anís, mantecados y un cubo de agua para los camellos.

¡Feliz día de Reyes a todos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s