La magia del circo llega a Otura por Navidad

La Banda de Música Villa de Otura llena el García Lorca con un espectáculo que homenajea a Miliki

Laura Velasco-Otura

“Llega la Navidad con sabor a mazapán, de turrón, de mieles y demás”. El espíritu navideño ha llegado a Otura, de la mano de la Asociación musical Villa de Otura, en una velada en la que banda y coro se han juntado para homenajear a Miliki. Una iniciativa en la que ha colaborado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Otura.

12415946_10206731005411766_237377915_o

Con un lleno absoluto y los pasillos exteriores repletos de cabezas que buscaban un pequeño campo de visión, grandes y pequeños han podido disfrutar de clásicos como ‘Había una vez’, ‘Hola don Pepito’, ‘Mi barba tiene tres pelos’, ‘Susanita tiene un ratón’ o ‘La gallina turuleca’.

El espíritu de los payasos ha estado representado por la actuación de Idelfonso Gutiérrez, un actor que ha interpretado todos los temas más famosos de Miliki. Unos arreglos musicales que han sido llevados a cabo por el director de la banda, Genaro Peralta.

Entusiasmados, los asistentes han esquivado curvas; han evitado cantar la palabra tabú barba, y han contestado a gritos al “¿Cómo están ustedes?”.

Además de la música de los Payasos de la tele, las voces del coro de la Asociación musical Villa de Otura han interpretado algunos villancicos a capela. Una primera parte que inauguraba esta velada musical bajo la batuta de Carmen Irene Martín.

Luego fue el turno de llamar al ‘Cumbanchero’ de Naohiro Iwai y de la interpretación de ‘Goddes of fire’ de Steven Reineke, dos obras en las que ha participado la banda al completo. La noche ha finalizado con la dulce voz de Irene Jiménez, una pequeña integrante de la escuela de música que ha entonado las notas de ‘Llega la navidad’.

Mientras que los más pequeños salían con los ojos llenos de ilusión, los mayores volvían a revivir su infancia y a sacar el niño que todos llevan dentro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s