Nazario Montes toma posesión como Alcalde de Otura

Corporación Municipal 2015Laura Velasco- Otura

Tras los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo, el Ayuntamiento de Otura celebró el pasado lunes el acto de investidura en el que el militante del PSOE Nazario Montes fue nombrado alcalde del municipio.

Con la presencia de la Europarlamentaria Clara Aguilera, los miembros de la nueva corporación que gobernará durante la próxima legislatura quisieron agradecer a los vecinos su apoyo. Un aval que no quisieron ofrecer los 1.917 vecinos que no pasaron por las urnas en las pasadas elecciones.

Cuatro concejales y el 27,8% de los votos fueron los resultados que han hecho que Nazario Montes tomase el bastón de mando a principios de semana. Un cargo que llevará desde el diálogo. “Los intereses y el progreso de Otura son la bandera común que presidirá todas las decisiones de esta Corporación en los próximos cuatro años. Una responsabilidad concreta y directa ante todos los otureños que esperan de su alcalde más soluciones que conflictos”, afirmó Montes. Asimismo, el nuevo alcalde recordó que “no dejaré de buscar el diálogo y la cooperación con las otras fuerzas políticas, en todos aquellos temas que sean del interés general para el municipio”.

Entre esas fuerzas políticas se encuentra IU, un grupo encabezado por Ángel Pertíñez y que ganó un total de 3 ediles el pasado 24M. Así Pertíñez apuntó que “nuestro pueblo dio un respaldo a Otura para la gente histórico. Nunca habíamos obtenido más de un concejal. Esto ha sido el fruto del gran trabajo realizado por nuestra asamblea”. Además, el concejal de IU quiso recordar que “el pueblo ha hablado y decidido hacer una corporación más plural y sin mayorías. Así que la responsabilidad de dar estabilidad, sensatez, transparencia y promover nuevas formas de hacer política ha recaído sobre nuestra formación”.

Por su parte, Ciudadanos estrenó candidatura estas elecciones y consiguió un total de dos concejales para esta nueva legislatura. Por ello, su representante, Mª Jesús Aguilera apuntó que “nuestra formación ha irrumpido en la escena política como un partido que apuesta decididamente por la regeneración democrática, la transparencia de las instituciones y los partidos que las gobiernan, la reactivación económica y la justicia social que consolida y cohesiona el Estado de Bienestar. Ciudadanos también es favorable a reconocer la legitimidad democrática a formar gobierno por la lista electoral que reciba el mayor número de sufragios”.

Ahora habrá que esperar para comprobar si tal y como afirma Montes se lleva a cabo “un programa de gobierno que gira en torno al empleo, a la apuesta por la cultura y políticas sociales, a conseguir una regeneración y recuperación económica, máxima transparencia en la toma de decisiones. Unos servicios públicos más próximos a los ciudadanos así como devolver la decencia a nuestro Ayuntamiento con políticas transparentes y honradas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s