Un total de 1.917 otureños deciden no votar en las elecciones del 24-M

Resultado Elecciones Municipales 2015El PSOE gana las municipales y obtiene el 27,78% de los votos

Laura Velasco –Otura

La cita electoral del pasado domingo reveló a través de las urnas cuales han sido las consecuencias que han tenido los diversos escándalos políticos que se han dado en Otura durante los últimos años. 

Este municipio ha sido uno de los pueblos en los que ha habido mayor número de abstención por parte de los vecinos. Así, un total de 1.917 otureños decidieron no pasar por las urnas.

Por su parte, el PSOE ha ganado estos comicios con un total de 893 votos, unos resultados que le han dado al partido un total de cuatro ediles, al igual que en las elecciones de 2011.

Otro de los claros vencedores de estas elecciones ha sido IU, un partido que ha obtenido un total de 631 votos y 3 concejales. Además, las primeras elecciones para C’s han finalizado con 492 apoyos y 2 ediles.

El paso de tres alcaldes distintos por el Ayuntamiento otureño y los escándalos políticos han causado que el PP haya sido el mayor perjudicado durante el pasado 24-M. Así, el partido encabezado por José Luis Ros ha pasado de tener una representación de 8 concejales a 4 en los comicios del pasado domingo.

Por otro lado, ni PPL ni GIO han conseguido suficientes votos para tener una representación en el Consistorio durante la legislatura que comenzará su andadura el próximo día 13 de junio con el Pleno de investidura.

Un comentario el “Un total de 1.917 otureños deciden no votar en las elecciones del 24-M

  1. Viendo los resultados, lo que observo es que hay un claro derrotado, el pp, por el contrario, el que verdaderamente ha ganado las elecciones es Izquierda Unida al obtener 3 concejales, verdaderamente es el único partido que ha subido espectacularmente, el Partido Socialista ha perdido votos, el Partido Popular ha sufrido un duro varapalo y Ciudadanos al ser nuevo no lo podemos comparar.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.