Rafael Guerrero: “PPL está formado por muchos ex militantes del PP que nos marchamos al no estar de acuerdo con la política de sus dirigentes”

Rafa Guerrero_PPLLaura Velasco –Otura

Populares en libertad (PPL) es una nueva fuerza política que nace como una escisión del PP. Su cabeza visible, Rafael Guerrero lleva en política desde 2008 y afirma que “es muy gratificante ayudar a los vecinos para mejorar la calidad de vida de los mismos”.

Diario de Otura: ¿Por qué cree que es importante la política?

Rafael Guerrero: Hoy en día, la política está muy degradada. Pero en mi municipio, concretamente en mi pueblo, como es Otura, es una satisfacción poder trabajar para mejorar la calidad de la vida de los vecinos.

D.O: ¿Cómo surge la formación de este partido? ¿Por qué se ha formado justamente ahora?

R.F: Este Partido está a nivel nacional desde el año 2011, como una escisión del PP, ya que muchos de los militantes decidimos marcharnos al no estar de acuerdo con la política de sus dirigentes.

D.O: ¿Podría hacer una valoración del paso como alcaldesa de su compañera del PP Lola Plata?

R.G: No creo que deba de valorar una gestión tan corta de esta alcaldesa que no ha tenido el apoyo de su propio partido.

D.O: ¿Cuáles han sido los aciertos y los errores que ha cometido el equipo actual de gobierno durante esta legislatura?

R.G: En 2011 el PP ganó por mayoría absoluta y por problemas internos, ha habido un gran desgobierno durante cuatro años. Esto ha hecho que Otura se haya paralizado en perjuicio de los vecinos.

D.O: ¿Qué hubiese cambiado usted si hubiese estado al frente?

R.G: Si tengo la confianza de los Otureños, el próximo día 24 de Mayo, para ser Alcalde de mi pueblo, ejecutaré el programa electoral que he presentado íntegramente, y sobre todo luchare por crear puestos de trabajo y mejorar la calidad de todos nuestros vecinos.

D.O: ¿Cuál es su punto de vista acerca de la sentencia de La Audiencia Provincial que ha condenado a 8 años de inhabilitación a los exalcaldes de Otura por un delito de prevaricación?

R.G: Yo respeto a la justicia. Prefiero no hacer valoraciones al respecto.

D.O: Su partido llega como una fuerza política nueva. ¿Cree que podría obtener una mayoría de los votos?

R.G: Estamos trabajando un gran equipo de mujeres y hombres para poder obtener la mayoría suficiente sin tener que pactar con otras fuerzas políticas.

D.O: ¿Qué opinión tiene acerca de la nueva lista electoral de su partido?Candidatura_PPL

R.G: La lista electoral de mi Partido y todas aquellas personas que nos acompañan, sin estar en ella, forman un gran equipo humano, preparado y capacitado para ejercer la responsabilidad de dirigir el Ayuntamiento de Otura.

D.O: ¿Cree que ganaran las elecciones? ¿Cuáles son los puntos del programa que defiende su partido en esta candidatura?

R.G: Estamos trabajando para ganarlas, pero eso lo decidirán los otureños el próximo día 24 de Mayo. Y los puntos que resaltamos en nuestro programa son para la creación de empleo y baja de impuestos.

D.O: Gane el partido que gane, ¿cómo hará frente su partido a la deuda actual que tiene el Ayuntamiento de Otura?

R.G: El Ayuntamiento de Otura tiene un activo importante y unos recursos que administrándolos correctamente conseguiremos sacar la deuda existente al día de hoy.

Anuncios

Un comentario el “Rafael Guerrero: “PPL está formado por muchos ex militantes del PP que nos marchamos al no estar de acuerdo con la política de sus dirigentes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s