Ángel Pertíñez: “Mi gestión no se hubiese parecido en nada a la de estos políticos que manchan con sus actos a políticos honrados”

Angel PertiñezLaura Velasco-Otura

Ángel Pertíñez se inició en la política municipal en el año 1994, un camino que le llevaría a preparar la candidatura de IU-LV-CA para las municipales de 1995. También ha estado vinculado como simpatizante al PCE y en el inicio de su vida laboral, en 1981, se afilió a CCOO.

Para la candidatura de 1995 Pertíñez fue número dos en la lista de IU-LV-CA, diez años más tarde el otureño se enfrenta a las elecciones como cabeza visible de su partido.

Diario de Otura: ¿Por qué cree que es importante la política?

Ángel Pertínez: La política lo rige todo, y digo la política, no el partidismo. La política es la “lucha” por los intereses, unos por sus intereses particulares y otros por el interés general. La diferencia entre un buen político y otro que no lo es, depende de al final de su vida política como tenga la cuente corriente y el nivel de propiedades que haya adquirido. Desde que nos levantamos el ser humano está haciendo política. Unos para beneficiarse ellos y otros para beneficiar al prójimo.

D.O: ¿Podría hacer una valoración del paso como alcaldesa de su compañera del PP Lola Plata?

Á. P: Desde mi punto de vista ha sido nefasta en las dos etapas que ha tenido en el Ayuntamiento, como concejal y como Alcaldesa. Como concejal su gestión fue seguidista, no acertada y dirigida a distancia por su mentor, Ignacio Fernández, además de firmar documentos y levantar la mano sin conocimiento de causa, perjudicando a terceras personas y al pueblo de Otura.

Como Alcaldesa no ha estado a la altura por no estar “preparada” para ostentar ese cargo, llegarle de rebote y no tener conciencia política de lo que debía hacer para sacar al Ayuntamiento en el agujero negro y la quiebra técnica donde lo había metido el PP. En esta última, ha hecho avances en pagos a proveedores y otras cuestiones, pero es como si a un enfermo en fase terminal lo llevan a cuidados paliativos, le alargan la vida pero no lo sanan.

No fue valiente cuando tomó el cargo de Alcaldesa. Debió negociar con los partidos de la oposición cuestiones como: bajar los gastos del personal contratado a dedo, poner un poco de austeridad en el gasto, bajar los sueldos de la Alcaldesa y la 1ª Tte de Alcaldesa, etc… no lo hizo ante la moción presentada por IU y a continuación el Psoe presentó otra moción más dolorosa, con la retirada del sueldo de ambas.

D.O: ¿Cuáles han sido los aciertos y los errores que ha cometido el equipo actual de gobierno durante estaCandidatura IU legislatura?

Á.P: Creo que un Equipo de Gobierno que deja un balance de 21 millones de euros de deuda, los funcionarios peleados entre ellos; los servicios de abastecimiento de agua y de recogida de basura privatizada; un programa con el que se presentó a las elecciones municipales sin cumplir ni un solo punto; más de 200 causas en los tribunales; dos Alcaldes y cuatro concejales condenados por prevaricación; imputaciones por falsificación de facturas con valor de 170 mil euros; un Centro de Día cerrado por la inoperancia e ineptitud de los gobernantes municipales; un centro de salud que sus usuarios y profesionales pasan frio en invierno y calor en verano; que despiden a su personal por cuestiones políticas y sindicales… Creo que esa gestión tiene mucho de desastrosa y nada de positiva.

D.O: ¿Qué hubiese cambiado usted si hubiese estado al frente?

Á.P: Todo, las contrataciones de obras a dedo y para amiguetes del PP, como por ejemplo, las pistas de pádel al Presidente PP de Otura y candidato a la alcaldía, el nepotismo, la desidia, la inoperancia, la ineptitud, la prepotencia… Mi gestión no se hubiese parecido en nada a la de estos políticos que manchan con sus actos a políticos honrados que nos partimos el pecho por nuestro pueblo y sus gentes los 365 días del año.

D.O: ¿Cuál es su punto de vista acerca de la sentencia de La Audiencia Provincial que ha condenado a 8 años de inhabilitación a los exalcaldes de Otura por un delito de prevaricación?

Á.P: No estoy en nada de acuerdo que después de haber pagado por una finca casi el doble de lo estipulado por el técnico municipal, para beneficio propio, y después de haber presentado un recurso, los condenados no paguen la responsabilidad civil, les rebajen la condena inicial y los perjudicados como siempre sean los ciudadanos. Me remito a una frase mítica y por cierto la única que dijo con razón, un Alcalde de Jerez, “de esta forma los políticos corruptos nunca van a dejar de delinquir ya que siempre pagan el delito los mismos, el pueblo”.

D.O: Su partido pasó en las elecciones andaluzas de ser la tercera fuerza más votada en 2012 con 295 votos a la quinta con 214 apoyos. ¿Cree que esta tendencia se va a dar también en las municipales?

Á.P: Las municipales tienen poco que ver con las autonómicas. Desde que me presento como candidato la tendencia, siempre, ha sido de subida y en este caso después del excelente trabajo realizado tanto por la Asamblea de IU como del Grupo municipal de IU-Otura, “la gente” nos vas a apoyar con la tranquilidad de que desde el gobierno municipal vamos a multiplicar los esfuerzos para mejorar sus condiciones de vida, recuperaremos los servicios privatizados y transformaremos positivamente nuestro pueblo.

Creo que desde los medios de comunicación se le ha dado mucha difusión a partidos de nueva creación que han hecho promesas que no son de nuevo cuño, pero que el pueblo quiere oír después del desprestigio que ha sufrido la política y los políticos. Lo que no llego a comprender es porque la gente sigue votando a los partidos y políticos que producen la corrupción en vez de castigarlos. Aunque luego reflexiono y digo, por lo mismo que votaron al PP de Ignacio Fernández. Las razones de los votantes son inescrutables. Los medios de comunicación y el poder económico tienen mucho que ver.

D.O: ¿Qué opinión tiene acerca de la nueva lista electoral de su partido?

Á.P: Creo que hemos sido capaces de saber mezclar la experiencia, con la juventud sobradamente preparada. La razón, con el corazón. Los técnicos, con los prácticos. La osadía con la paciencia. Desde mi punto de vista creo que llevamos la mejor candidatura de cuantas veces nos hemos presentado y por supuesto la mejor candidatura de cuantas se presentan a estas elecciones. Honestos, transparentes, trabajadores, leales, más de lo que habitualmente se le exige a un político de cualquier otro partido.

D.O: Hay muchos jóvenes que forman parte de esta lista. ¿Cree que es bueno apostar por esta juventud?

Á.P: Creo que es imprescindible ir formando, con experiencia, a los políticos que nos regirán en no mucho tiempo. Los más experimentados tenemos y debemos aprender mucho de ellos, en todos los aspectos de la vida y ellos de nosotros. Somos una simbiosis. Nos “alimentamos” los jóvenes de los más experimentados y viceversa.

D.O: ¿Cree que ganaran las elecciones?

Á.P: No tengo la menor duda, si no, no sería capaz de presentarme. Cada vez me presento con más ilusión porque desde IU hacemos las cosas mejor y tenemos más opciones a gobernar junto al pueblo, a transformar la sociedad, a mejorar nuestro pueblo y sus gentes.

Las líneas básicas son: prestar más y mejores servicios sociales, más cultura, más educación, recuperar los servicios básicos privatizados, trabajar con los jóvenes y para los jóvenes en todos los ámbitos, educación, cultura, deporte, ocio y esparcimiento hacerles una instalaciones para uso y disfrute de ellos y por supuesto empleo, utilizar todos los medios, infraestructuras y suelo calificado de nuestro pueblo para lograrlo.

D.O: Este año entran nuevas opciones electorales a la hora de votar en las municipales. ¿Qué opinión tiene de ellos?

Á.P: Creo que Ciudadanos es la marca blanca del PP, porque provienen en su mayoría de allí, y hasta hace no mucho tiempo eran miembros del PP otureño, no han hecho ningún trabajo, todavía, para Otura y se están aprovechando en las encuestas de la ola de favoritismo de los medios de comunicación y el poder económico.

El PPL es un partido ultraconservador, por no decir otra cosa y que gran parte de sus integrantes están salpicados e imputados por casos de corrupción y apadrinados por el condenado Ignacio Fernández. Los demás son viejos conocidos de la afición

D.O: Gane el partido que gane, ¿cómo hará frente su partido a la deuda actual que tiene el Ayuntamiento de Otura?

Á.P: Con osadía, inteligencia y conocimiento del medio.

Anuncios

2 comentarios el “Ángel Pertíñez: “Mi gestión no se hubiese parecido en nada a la de estos políticos que manchan con sus actos a políticos honrados”

  1. Después de leer la entrevista de este ” supuesto politico” , que es un fracasado porque jamás va a gobernar en Otura y porque se rige por el odio y rencor lo mejor es que los ciudadanos no pierdan tiempo en esta persona que ademas habla de honesto cuando está condenado por injurias y calumnias, y además su política se basa en mentir y hacer daño con sus insultos a otras personas ya que no tiene nada que aportar como político porque dice una cosa y hace la contraria y si no que le investiguen sus negocios.

    Me gusta

  2. Ignacio, estás obsesionado con Angelillo, déjalo ya en paz Y DÉJANOS YA EN PAZ, que tú sí que has hecho daño. Ahora, como el domingo tu siervo limpiabotas no saque su concejalía y tu puesto de asesor (que eso es lo que quieres, so malote), te vamos a acompañar “amablemente” entre todos a la salida del pueblo para que no vuelvas más. Rezo por eso, y eso que no rezo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s