‘No hables de mí’, semifinalista en la “V Muestra de Artes Escénicas GranaJoven”


No Hables De MÃ- Semifinal copiaLa obra de microteatro escrita y dirigida por el otureño Iván Sousa llega a las últimas fases del concurso

Laura Velasco- Otura

Una idea surgida como un ejercicio para una de las clases de teatro de la Escuela de Artes Escénicas ‘La Seducción’ de Granada fue el germen con el que Iván Sousa empezó a desarrollar la obra de microteatro ‘No hables de mi’, un texto que ha sido elegido como uno de los semifinalistas para la “V Muestra de Artes Escénicas GranaJoven”.

Después de una primera impresión que se quedó en las paredes de la escuela de artes escénicas la idea se fue desarrollando. “Todo el mundo que vio la obra me dijo que esa idea no se podía quedar ahí sino que tenía que desarrollarla más, y así lo hice”, apunta el director otureño.

La Guerra Civil, más concretamente el año 1937, será el telón de fondo en el que se desarrollará el rencuentro de Carmen y Luisa, una cita que se dará gracias a la intervención de Antonio, el amigo íntimo de Carmen. Sin embargo, un giro inesperado revelará cual es la verdadera intención de Antonio.

Este es el quinto año en el que se desarrolla este concurso dedicado a las artes escénicas, un certamen con el que el ganador podría hacerse hasta con un premio de 1.000 euros en la final que se llevará a cabo en el Teatro Caja Granada.

Por ello, es muy importante preparar todo. Sousa afirma “que la obra contará con una escenografía muy austera”, unos elementos que junto con el cartel de la obra han sido diseñados por el también otureño Raúl Sousa.

La semifinal, desarrollada a lo largo de siete días, será la prueba que tendrá que pasar “No hables de mí”, un resultado que será elegido por el jurado oficial y en el que el público también tendrá papel de juez. Un proceso en el que participarán un total de 35 obras preseleccionadas por el Ayuntamiento de Granada.

Así, será el próximo 30 de abril a las 18:00 cuando todos los asistentes del Teatro municipal del Zaidín “Isidro Olgoso” puedan ver sobre las tablas la historia de amor y traición interpretada por Iván Sousa junto con María Fernández y Gema M. Román.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A través del siguiente enlace se puede visitar su página de facebook

https://www.facebook.com/pages/No-hables-de-m%C3%AD/859769467387137?ref=hl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s