El PP se impone en Otura como el partido más votado en las elecciones autonómicas pese a perder casi un 20% de apoyo

GRAFICO RESULTADO ELECCIONES AUTONOMICAS 2015Laura Velasco- Otura 

Dos días después de la celebración de las elecciones autonómicas es tiempo de hacer un repaso a cuáles han sido los resultados en Otura. Así, aunque la coalición de Susana Díaz obtuvo el mayor número de votos a lo largo de toda Andalucía durante la pasada jornada del domingo, en el municipio otureño la mayoría de las papeletas han ido a parar al PP.

De los 3.466 otureños que fueron a las urnas a votar, 1.201 de estos votos fueron para el PP y 956 para el PSOE-A, una tendencia que hace ver que los dos partidos mayoritarios se encuentran en la misma posición que en las pasadas elecciones del 2012. Sin embargo, los resultados y la participación han variado notablemente con respecto a la última cita electoral con respecto al parlamento andaluz.

Por ello, los datos son claros:

  • En 2012 votaron 3.543 otureños. El pasado domingo fueron a las urnas 3.466 vecinos.
  • De los 1.900 votos que obtuvo el PP en 2012, el pasado domingo 699 personas dejaron de apoyar al partido de Juan Manuel Moreno Bonilla.
  • El PSOE-A recibe 99 votos menos respecto a las últimas elecciones autonómicas.
  • Podemos irrumpe en el panorama electoral por primera vez y ocupa la tercera posición con 453 votos. Asimismo, C’s recibe un total de 423 papeletas.
  • IULV-CA pasa de ser la tercera fuerza más votada en 2012 con 295 votos, a ocupar un quinto puesto con 214 apoyos durante el pasado domingo.

Esta ha sido la primera de las tres citas que tienen los otureños este año con las urnas. La próxima vez será el 24 de mayo en las elecciones municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s