Cineatro, la unión entre La Seducción y Grease para el Retroback

Cineatro2Varios actores otureños participan en esta iniciativa pionera en las artes escénicas

Laura Velasco – Otura

Mientras que en la pantalla de Cinema 2000 empieza a proyectar las primeras imágenes de Grease, a pie de sala los actores de la escuela de teatro y danza La Seducción empiezan una representación simultánea de la historia de amor entre Sandy y Danny. Así, se pondrá en marcha el espectáculo preparado por la escuela de teatro granadina. Un evento englobado en la agenda del Festival Internacional de Cine Clásico- Retroback y  que tendrá lugar el próximo día 28 de febrero a las 22:15.

Con antecedentes como The Rocky Horror Picture o Mamma Mía!, La Seducción se reafirma en este género que no cuenta con ningún otro antecedente en la provincia de Granada. Un hecho que ha ocasionado que las entradas paraGrease se agotaran en tan sólo cinco horas desde su puesta a la venta.

Sin embargo, para poder disfrutar del Cineatro al cien por cien, el público es una parte fundamental. Los espectadores no irán a ver una proyección al uso sino que participarán mano a mano con la compañía de actores. Bailar, llevar aprendidas varias frases o estar preparados para lanzar alguna que otra bola de papel en el momento justo son algunas de las cosas que tendrán que hacer los asistentes desde sus butacas.

Para la puesta en marcha de este proyecto son muchos los actores de toda la provincia los que participan. Así, Elvira Urbano e Iván Sousa serán los otureños encargados de poner su granito de arena a la hora de cantar y bailar canciones como Summer Nights, You’re the One That I Want o We Go Together.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El director de la escuela, Marcos Julian, afirma que “Grease es una película que todo el mundo conoce y que no envejece”. Por ello, esta apuesta espera ir más allá del Retroback y llegar a todo tipo de público en futuras representaciones.

El trabajo y el equipo humano también son otras de las partes fundamentales que hacen único este evento. Un total de 25 actores en escena y 8 personas que forman el equipo técnico (dirección, producción, coreografía y vestuario) serán los encargados de que todo esté sincronizado. Además, un especial cuidado en el vestuario, las nuevas coreografías, planos acordes a los que la cámara proyecta en la gran pantalla o el maquillaje realizado por la empresa Duende aportarán otro plus más a la representación.

Ahora sólo falta preparar la gomina, la chupa de cuero, la chaqueta de las Pink Ladys y las palomitas para volver a revivir el amor de verano más famoso de la historia del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s