Seguridad para la noche más mágica de Otura

Reyes_OturaProtección Civil vigilará que niños y mayores disfruten de la Cabalgata de Reyes sin accidentes

Laura Velasco- Otura

Con el comienzo de enero llega una de las tardes más mágicas del año para los otureños, la Cabalgata de Reyes. Así, esta tarde a las 18:00 horas sus majestades de Oriente saldrán del Almacén de los Ajos junto a sus pajes reales para saludar a los niños y niñas del municipio antes de salir a repartir ilusión y regalos por el mundo.

Sin embargo, los Reyes no estarán solos durante el recorrido de la Cabalgata ya que una de las principales prioridades es “la protección de las personas que vienen a disfrutar de esta Cabalgata mágica” afirma la subjefa de Protección Civil en Otura, Andrea Jiménez.

Así, serán siete los miembros de Protección Civil los que vigilarán que no ocurra ningún incidente que puede estropear esta tarde. Además, también contarán con la ayuda de Policía Local que irá cortando calles y organizando el tráfico por las diferentes vías por las que transcurre el recorrido.

Por ello, “aunque nunca ha ocurrido nada más allá de alguna pequeña caída”, tal y como explica Jiménez, es importante seguir las siguientes normas de seguridad para disfrutar al máximo de esta tarde mágica.

Consejos para disfrutar de manera segura de la Cabalgata de los Reyes

  • Respetar el vallado y zonas de paso. Para ello es muy importante seguir las instrucciones de los agentes del orden y voluntarios.
  • Evitar aglomeraciones y calles estrechas. Se disfrutará más de la Cabalgata si se opta por verla desde un lugar amplio y a una distancia intermedia.
  • Respetar el mobiliario urbano. Los bancos, papeleras, farolas, etc., no son palcos y resulta peligroso encaramarse a ellos.
  • No están permitidos los artefactos pirotécnicos
  • En ningún caso te acerques a las carrozas y evita también que los más pequeños lo hagan.
  • No “devuelvas” caramelos, dulces y otros objetos a las carrozas.
  • No pierdas de vista a los más pequeños. Mejor cogidos de la mano.

Con estos consejos todos disfrutaremos de la tarde más mágica de Otura. Mientras tanto, desde Diario de Otura os deseamos a todos un feliz 2015 lleno de sueños, ilusiones y mucha más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s