Otura se encuentra hasta mañana en alerta amarilla
Laura Velasco- Otura
Rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora están causando numerosos daños en el municipio de Otura, una alerta amarilla que ha sido activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Árboles caídos, tejas y antenas arrancadas de los tejados, paneles publicitarios y señales de tráfico volcadas, y las calles llenas de suciedad son los principales incidentes que están dejando las fuertes ráfagas de aire.
Asimismo, el acceso al municipio por la entrada de Alhendín (en La Pérgola) ha estado cortado por algún tiempo debido a la caída de un árbol. Además, la localidad lleva sufriendo toda la tarde diferentes microcortes en el suministro eléctrico.
La alerta amarilla se prolongará hasta mañana domingo, una jornada en el que el municipio tendrá vientos de hasta 30 kilómetros por hora.
Medidas de protección ante vientos fuertes
Las diferentes incidencias que han ocurrido durante las últimas horas hacen que los ciudadanos tengan que mantenerse en alerta. Por ello, Protección Civil ofrece una serie de consejos ante esta situación:
Si se encuentra en su vivienda:
- Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Si se encuentra en la calle o en el campo:
- Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
- Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.