Laura Velasco – Otura
Con la llegada del otoño las primeras tormentas han azotado la provincia. Así, Granada y el área metropolitana registraron ayer una de las primeras tormentas de la temporada, un hecho que dejó más de 300 incidencias a lo largo de la provincia según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
La alerta prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) llegó al municipio de Otura en torno a las 18:00 horas de la tarde de ayer. Los rayos, relámpagos y los granizos causaron numerosas incidencias en distintos puntos del municipio. Calles, locales y chocheras inundados, entre otros, fueron los principales incidentes que dejó la tromba de agua que se prolongó durante más de una hora.
Según las cifras recogidas en el pluviómetro situado en la Calle las Minas de la localidad, durante el periodo de tormenta se registraron unos 40 litros por metro cuadrado.
Para los próximos días la alerta disminuirá hasta la llegada del sábado, un día en el que según las previsiones de la agencia de meteorología habrá un 85% de probabilidades de lluvias.